Casos de Éxito | Dónde Comprar
    ACCESO | Misịn | Visịn | Objetivos

Como dar de alta huellas y como checar correctamente.

small logo


INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS PARA DAR DE ALTA LAS HUELLAS DIGITALES Y REALIZAR CHECADAS DE MANERA EFICAZ.

1.- Modo correcto e incorrecto de colocar la huella sobre el dispositivo.

   

 

MODOS INCORRECTOS DE COLOCAR LA HUELLA DIGITAL.

Solo se está colocando la punta del dedo.

 

 

El dedo está siendo colocado de lado.

El dedo se está colocando al extremo derecho del lector.

 

 

El dedo está colocado en la parte baja del sensor.

Recomendaciones para capturar huellas y forma de checar de los empledos.

1.- Que a todos los trabajadores que vallan a checar, se les enseñe la forma correcta de colocar el dedo en el sensor de huella digital.

2.- Se recomienda poner el sensor de huella digital, a una distancia sobre el piso de aproximadamente 1.5 metros, para facilitar la correcta colocación de la huella.

3.-  El dedo deberá ser colocado sobre el dispositivo durante un segundo entero. Por que si se deja menos de un segundo, no le da tiempo al sistema de leer la huella digital y si se deja mas de un segundo, el sistema podría leer la huella digital dos veces.

4.- El sensor de huellas digitales marca Microsoft, uareu o Reloj Checador Zk Softwarees IP, deberá ser limpiado aproximadamente una vez por semana con cinta adhesiva. No se debe limpiar con agua, jabón, o alguna otra sustancia química.

            El sensor de huellas digitales modelo hamster, deberá ser limpiado aproximadamente una vez por semana con un trapo húmedo. No se debe limpiar con jabón, o alguna otra sustancia química.

     En caso de que el personal trabaje con materiales de construcción o grasa y no use guantes, se recomienda retirar la mayor cantidad de suciedad antes de hacer su checada, de lo contrario esto podría ocasionar daños al sensor y dificultades en la captura de la huella. Una empresa llamada Mega Lable, tomo como medida precautoria el que todos los empleados antes de checar, se deberán lavar las manos.

5.- Es recomendable capturar más de una huella digital por empleado (tal vez dos o tres). Así mismo las huellas que sean capturadas deberán ser las que se encuentren en mejores condiciones.

     En caso de que una persona tenga dificultad en que el reloj checador reconozca su huella digital, se recomienda escoger la mano y los dedos que menos se usen, es decir si la persona es diestra, lo mejor será que cheque con los dedos de su mano izquierda.

     Cabe mencionar que de los 5 dedos de la mano, el dedo Meñique y Anular son los que tienen la huella digital  mejor.

  1.- Meñique
2.- Anular
3.- Medio
4.- Índice
5.- Pulgar

Conector | ©2009-2010 Reloj Checador

(0155) 5688-9309 y 5601-3087 con 6 Líneas,