Casos de Éxito | Dónde Comprar
    ACCESO | Misiňn | Visiňn | Objetivos

Índice o Grado de Proteción (IP)

small logo
     El índice o grado de protección es un estándar internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional 60529 que clasifica el nivel de protección que provee una aplicación eléctrica contra la intrusión de objetos sólidos o polvo, contactos accidentales o agua. El resultado es el Índice de protección (IP) la explicación a las letras IP es dada la norma CEI 60529, donde se identifica por un código que consiste en las letras IP seguidas por dos dígitos y/o una letra. Los dígitos ("números característicos") indican la conformidad con las condiciones resumidas en las tablas. Cuando no hay índice de protección descrito con arreglo a este criterio, el dígito puede ser reemplazado por una letra X.

Primer dígito

Indica el nivel de protección que provee contra el acceso de elementos peligrosos

Nivel

Protección contra objetos

Efectividad

0

ninguna protección contra la intromisión de objetos.

1

>50 mm

alguna superficie grande del cuerpo, como espalda o mano, pero no protegido contra la conexión deliberada de alguna parte del cuerpo

2

>12,5 mm

dedos u objetos similares

3

>2,5 mm

herramientas, cables gruesos, etc.

4

>1 mm

mayoría de los cables, tornillería, etc.

5(K)

polvo 

la intrusión de polvo no esta completamente garantizada, pero es bastante satisfactoria; protección completa de los contactos

6(K)

polvo fino

ninguna penetración de polvo; protección completa de los contactos

 

Segundo dígito

Protección del reloj checador contra la intrusión perjudicial de agua.

Nivel

Protección contra

Detalles

0

Sin protección

1

goteo de agua

El goteo del agua (en gotas verticales que caen) no causará daños en el equipo.

2

agua goteando inclinado 15°

El goteo vertical del agua no causará daños en el reloj checador cuando el ángulo que forman es menor de 15° desde su posición normal.

3

Agua rociada

Agua que cae en cualquier ángulo superior a 60° desde la vertical no causará daños.

4

Chorro de agua

El agua chorreada hacia la protección del reloj checador desde cualquier dirección no tendrá efectos dañinos.

5

potente chorro de agua

El agua disparada por una boquilla hacia la protección del reloj checador desde cualquier dirección no tendrá efectos dañinos.

6

fuertes aguas

El agua de mar/oleaje o disparada potentemente hacia la protección del reloj checador desde cualquier dirección no tendrá grandes efectos de daño cuantitativo.

7

Inmersión a 1 m

No tendrá grandes efectos de daño cuantitativo para el reloj checador su inmersión en agua en condiciones definidas de presión y tiempo (a 1 m de sumersión).

8

Inmersión a más 1 m

No habrá daños para el reloj checador derivados de su inmersión en agua en condiciones definidas por las especificaciones o el fabricante (a más de 1 m de sumersión).
NOTA: normalmente, esto significará que el reloj checador está aislado herméticamente. Sin embargo, en ciertos tipos de equipos, esto puede significar que el agua puede penetrar pero solo en una manera que no produce efectos perjudiciales.

 

| ©2009-2010 Reloj Checador

(0155) 5688-9309 y 5601-3087 con 6 Líneas,