Casos de Éxito | Dónde Comprar
    ACCESO | Misin | Visin | Objetivos

FUNCIÓN DEL REPROCESO

small logo

La función de reproceso es una herramienta diseñada para que el software de Acceso vuelva a procesar las checadas que ya  existen en su base de datos, mismas que a su vez ya han sido descargadas del reloj o los relojes checadores de su empresa. Es útil para casos en los que las tolerancias y parámetros de asistencia de alguno o varios empleados han sufrido cambios inesperados, es decir, el reidexado corrige los reportes de asistencia que salieron incorrectos debido a cambios en los horarios o reglas de asistencia de los trabajadores.

La opción de “Reprocesos” tiene como objetivo aplicar cambios a un conjunto de registros de asistencia que ya han sido procesados. Si necesita hacer algún cambio a un empleado y a un día en específico, es preferible que lo haga desde la Tarjeta de Asistencia, ya que esta opción está diseñada para efectuar cambios “masivos”.

Acceso determina la naturaleza de cada checada (entrada, salida, etc.) en el momento en que esta es leída (de un Reloj Checador Zk Software, del Reloj Checador o del Registro Manual), si usted decide hacer un cambio en la configuración del empleado, aumentando o disminuyendo tolerancias, cambiando el calendario de asistencia o cualquiera de las opciones disponibles para dar libertades o restringir el horario, esta opción le permite volver a procesar las checadas bajo los nuevos cambios.

Es recomendable que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • 1.      Usted puede seleccionar un grupo de empleados y un periodo sin restricciones, por lo tanto tome en cuenta que cada empleado puede tener diferente calendario y configuración, por lo que puede no ser recomendable aplicar un reproceso generalizado.
  • 2.      Si realizó cambios desde la Tarjeta de Asistencia, la primera opción “Checadas sin recalcular calendarios” conserva dichos cambios sin alterar el calendario definido para el período seleccionado.
  • 3.      Si usted hizo un cambio de calendario y selecciona “Checadas recalculando calendarios”, se tomará el calendario actual y se aplicará al período seleccionado, de tal manera que los cambios hechos desde la Tarjeta de Asistencia se perderán.
  • 4.      Si solo cambió la política de tiempo extra, seleccione “Tiempo Extra”
  • 5.      Si solo cambió la política de retados, seleccione “Retardos”
  • 6.      Si usted maneja horarios desplazados, que generalmente se usan en Roll de Turnos u Horario de Policías, sea precavido y verifique que el inicio del período concuerde con el calendario.
  • 7.      Un reproceso se hace necesario solo si hubo una configuración o asignación de calendario equivocadas y que afectó a un período pasado.

      Ejemplo:

      Juan Hernández normalmente tenía un horario de trabajo de 6:00 Hrs. A 14:00 Hrs., con comida de 10:00 Hrs. a 10:30 Hrs. Sin embargo el día viernes 1 de abril de 2011 el supervisor lo tuvo que cambiar de turno, Juan ahora trabaja de 14:00 Hrs. a 22:00 Hrs. y come de 18:00 Hrs. a 18:30 Hrs. Como este cambio fue realizado sin previo aviso, los reportes de asistencia comenzaron a emitirse de manera errónea:

Después de haber corregido el horario de Juan se realiza el reproceso:

     La información ya se ha reprocesado y ahora el reporte se emite correctamente.

      En este ejemplo se reprocesó con un cambio de horario, pero también se puede reprocesar por motivos de:

      *Cambio de tolerancia.
      *Cambio de tipo de horario, por ejemplo: horario abierto u horario abierto con control de asistencia de personal.
      *Cambio de horario de comida.
      *Cambio en la configuración de tiempo extra.
      *Cambio en la información personal de los trabajadores, como dirección, teléfono, etc.

       El reporceso se hizo para ayudar a las empresas a corregir problemas por algún descuido ocasional, este proceso afecta a las checadas de forma permanente, es por ello que se debe de tomar como una herramienta de auxilio.

            No es conveniente usarlo de forma continua por estar acostumbrado a poner deliberadamente mal los horarios, esto puede aumentar la probabilidad de equivocaciones.

            Al usar esta funcion en el software saldra una aviso indicando:

CUIDADO!!!!!
El proceso que usted va a realizar al usar esta
función, va afectar irreversible mente el periodo
de fechas que esta seleccionando


Conector | ©2009-2010 Reloj Checador

(0155) 5688-9309 y 5601-3087 con 6 Líneas,